domingo, 4 de noviembre de 2007

Al estilo de Viva: Leonardo Azamor



Actor, director

Leo, por Lucas
Lo conocí a la salida de Deforme, una comedia absurda de sobresaltos. Fue mi primer contacto informal en el mundo del teatro, y luego comenzaron a venir muchos otros.
Así y todo, siendo yo un blogger inexperto, Leo me facilitó mucha información.
Siempre bien predispuesto, contestó cada correo que le envié, y se entusiasmó muchísimo cuando le hablé de esta mini-entrevista.
Gran director y actor, no deja la humildad al momento de estar al frente de una obra. He consultado a sus actores/actrices, y siempre he recibido buenas críticas de él.
¡Bienvenido al blog, Leo! ¡Un fuerte aplauso!


Mi biografía
Nací en Buenos Aires el 23 de abril de 1976. Tauro. Empecé a estudiar teatro una vez que terminé la secundaria en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con Mónica Bruni. Estudiaba también psiclogía en la UBA pero la dejé en tercer año.
Tomé clases con Julio Chávez y Susana Pampín, a quién conocí en el rodaje de Los guantes mágicos, de Martín Rejtman y con quien trabajé en dos de sus obras: Somos nuestro cerebro y ¿Somos nuestros genes? ambas estrenadas en el Rojas. Como actor: desde Las brujas de Salem de Miller hasta Tartufo de Moliére, pasando por El pelícano de Strindberg, y actualmente acabo de estrenar La gaviota de Chéjov.
Mi primera obra como director fue EL REGALO, una de las mejores experiencias que viví con el teatro. Actualmente me encuentro dirigiendo dos obras a estrenarse: MALAKRUSA, un policial que espero terminar antes de fin de año. Otra que todavía no tiene nombre y pre-produciendo mi primer guión de largometraje como director y actor: RRRRRR



Un libro: Retrato de una dama, de Henry James

Una película: El ángel exterminador, de Luis Buñuel

Un espectáculo que nunca olvidaré: Sueño de una noche de verano o lo que quedó de una comedia de Shakespeare, un espectáculo con títeres en el Cervantes que vi cuando tenía 10 años

Un actor: John Cassavetes

Una actriz: Niní Marshall

Un grupo de música: The Smiths

Si tuviera que elegir otra profesión, seria: Bailarín o músico

Una comida: Asado

Un lugar en el mundo: El río Quilpo, en Córdoba

Una persona que admiro: Juan Bobillo

A qué le temo: A una invasión de mosquitos gigantes

1 comentario:

Milo dijo...

Leo es increible. Actor, Director, Docente y Persona.

Gracias

Cami