miércoles, 7 de noviembre de 2007

Matemática... ¿Estás ahí? - Episodio 3.14





Nuevamente arremete para darnos un "chicle mental" que mascar... para desbancar a la televisión como único medio para entretenernos... para enseñarnos un poco de "gimnasia mental". Por supuesto, estamos hablando de Adrián Paenza, y su saga Matemática... ¿Estás ahí? que ahora viene en su versión 3.14.
Para aquellos que no la conocen aún, esta colección denominada Ciencia que ladra..., dirigida por Diego Golombek, se dedica a acercar cada una de las ramas de la ciencia al público común, mediante un lenguaje sencillo pero no por eso soez o incorrecto, ni tampoco menospreciando la capacidad del lector. Ayuda a que podamos ver con otros ojos disciplinas tales como la biología, la matemática, la astronomía, la antropología...
No pude resistir la tentación de comprar el libro apenas me enteré que había salido a la venta, ya que la matemática es una de las ramas de la literatura (si, escribí bien...) que más me gusta. En otras ocasiones acercaré más títulos, pero si por el momento tienen ganas de darle una oportunidad a la matemática, Matemática... ¿Estás ahí? - Episodio 3.14 es un libro que no pueden perderse, y que no dejarán de entender por no ser el primero de la serie (la serie completa puede leerse en cualquier orden)

No hay comentarios: