jueves, 22 de noviembre de 2007

Ron Mueck - escultura hiperrealista




Quería compartir con ustedes el trabajo de este escultor, llamado Ron Mueck. Como podrán apreciar por la imagen que coloqué en este post, su obra es muy "real".
Ron nació en Australia, y actualmente vive y trabaja en el Reino Unido. En su carrera, pasó de ser escultor de marionetas para televisión infantil (incluso cooperó en las de la película Laberinto - hasta le dió la voz a Ludo) a realizar las esculturas hiperrealistas que pueden ver en el video que acompaña la nota.
En un principio se dedicó a la utilería y los animatronics para la publicidad londinense, pero este trabajo no era suficientemente perfecto para él: quería hacer esculturas que tengan mayor nivel de detalle y refinamiento, esculturas dignas de ser vistas desde cualquier ángulo (esto es porque, para el mundo de la publicidad, sólo importaba el ángulo que la cámara tomaría y no se le prestaba mayor cuidado al que no se observaría).
Ron comenzó a refinar su arte, al trabajar con su suegra Paula Rego, produciendo pequeñas figuras. La fama que comenzó a acaparar, se disparó con mayor fuerza al exhibir su escultura llamada "Dead dad", en la que deja todo (incluso parte de su cabello) para conseguir una imágen de su propio padre muerto. Escalofriante.
El impacto no fue menor, y comenzó su obra. Y los resultados... se los acerco en este video:



Referencia en el blog de mi amigo Nano

Referencia externa, muy recomendable

1 comentario:

bea dijo...

hola cuando conoci a ron mueck me encanto, mas me encantaria poder recrearme en una de sus exposiciones. Soi de barcelona (españa) podria ayuudarme? Gracias, un saludo