domingo, 21 de octubre de 2007

1984 - El Gran Hermano nos vigila

Cronista invitado: Pablo N. C.

Dos semanas atrás tuve el agrado de ver una representación de este gran clásico de George Orwell a manos del grupo Números Primos. Habiendo leído el libro me costó mucho olvidar toda la información previa que tenía y poder juzgarla objetivamente. De todas formas estaría mintiendo si les dijera que me gustó sólo porque la novela es excelente, ya que este trabajo también lo es. Desde el momento que nos hacen entrar de a pares a una sala bien oscura se prevé algo muy interesante; y si a eso le sumamos la compenetración de los actores y la originalidad del escenario tenemos un espectáculo de calidad que realmente se disfruta.
1984 es una obra desoladora que se desarrolla en una Inglaterra distópica gobernada por un estado totalitario que todo lo vigila. Su sociedad, que se encuentra dividida en castas, es azorada por una guerra constante y sometida a privaciones inhumanas cuyo único propósito es evitar toda forma de pensamiento más allá del odio y la supervivencia.
Orwell era un gran conocedor de las emociones humanas, y en este sentido, el grupo Números Primos supo muy bien con su actuación reflejar esta cualidad. El resultado es una obra que exige compromiso y concentración, pero que a cambio de ello otorga la satisfacción de haberse tomado un tiempo para reflexionar sobre cosas que muchas veces no logramos (o no queremos) ver. Definitivamente para recomendar.

Ficha técnica
Director: Gabriel Alejandro Brunetto
Actuan: Carolina Aquilano, Daniel Begino, Inda Lavalle, Sandro Mlynkiewicz, Juan Panico
Lugar: Espacio Cultural Urbano - Acevedo 460 (Villa Crespo, Capital Federal). Teléfono 4854-2257.
Días y Horarios: Domingos, 20 hs, hasta el Domingo 25 de Noviembre

¡¡Muchas gracias por el aporte, Pablo!!

No hay comentarios: