martes, 23 de octubre de 2007

Paul Potts - Cantante



Paul Potts es un cantante británico de 37 años, que llegó a la consagración a través de las series Britain´s Got Talent de la ITV, cantando nada menos que arias. [Un aria es una pieza que está predestinada a cantarse por un solista, con acompañamiento orquestral y que forma parte de una ópera.]
El cantante arribó con un perfil muy humilde, pero con un sueño firme: cantar ópera. Pero no llegó al concurso británico de absoluto improviso; tenía una experiencia previa. En el año '99 ya había cantado ópera por primera vez en un karaoke, caracterizado como Pavarotti.
Durante sus estudios como cantante, fue seleccionado como uno de los mejores estudiantes, y pudo cantar frente a Luciano Pavarotti y Katia Ricciarelli.
Llevó una corta carrera en la ópera, hasta que un accidente en el 2003 le impidió seguir con la opera como carrera. Pero eso no fue una limitación para él: esto lo impulsó más aún para entrar en el concurso de talentos. Y no se equivocó.
A mediados del 2007 ganó el concurso de la ITV, y es el día de hoy que su discografía alcanza a dos ejemplares. Un single con Nessun Dorma, que es la pieza que verán a continuación (aunque no en su versión completa), y un álbum llamado One Chance. Los dejo con un video:

No hay comentarios: