domingo, 7 de octubre de 2007

Convergence 1.0 - Mezclando lo real con lo irreal





La compañía Adrien M presenta en la Argentina su espectáculo Convergence 1.0, una propuesta que combina las artes vivas con la informática.
Se estarán presentando únicamente este miércoles y jueves, en el Teatro La Comedia, y por lo que se comenta, parece que promete ser muy bueno.
Adrien Mondot es investigador en informática, y estudia el resultado artístico de las nuevas concepciones informáticas que brindan alternativas innovadoras a la hora de crear.
En este show, mezcla malabarismo y contact (fundamentalmente) con gráficas lumínicas, y música instrumental con samplers electrónicos. Una verdadera convergencia de artes digitales con las artes escénicas.
La mezcla parece emular una creación única, que sólamente está en la imaginación del malabarista, para hacerla realidad hacia los ojos del público. El punto de encuentro es la soledad, tanto del malabarista como del informático. Una frase que acude al caso: "qué sería de los malabares si quitamos las pelotas". Adrien nos da una respuesta.
La escena en la que convergen las cuatro solitarias presencias, fundiéndose en una compañía simulada, contiene a la chelista, al malabarista, la luz y el sonido digital, es una joya para los sentidos.
Creo que merece la pena darle una oportunidad, ya que es un evento poco promocionado, y aún queda buena cantidad de lugares para apreciarlo.



Ficha técnica
Director: Adrien Mondot
Lugar: Teatro La Comedia - Rodriguez Peña 1062 (Recoleta, Capital Federal). Teléfonos 4815-5665 / 4812-4228. Venta de entradas por Ticketek
Días y Horarios: Miércoles 10 y Jueves 11 de Octubre únicamente, a las 21:00 hs.

No hay comentarios: