jueves, 4 de octubre de 2007

El método Grönholm - Despedida definitiva





El método Grönholm es una propuesta catalana de Jordi Galcerán, dirigida en Argentina por Daniel Veronese.
Ayer fuí a ver esta obra al Paseo La Plaza, y sinceramente quedé encantado. Era algo que venía postergando hacía tiempo, y no lamento los malabares (en sentido figurado) que tuve que hacer para poder verla.
Las actuaciones son de primera, cosa que esperamos por los nombres que integran el reparto. La ambientación es muy convincente, y el clima que se respira es el de una comedia.
Y aunque nos vamos metiendo en la obra desde las risas, pronto pasamos por la reflexión... y terminamos pensando qué tan cruel es la realidad que nos rodea.
El espectáculo centra su hilo conductor en un proceso de selección de un empleado para un importante puesto en una empresa multinacional. Cuatro aspirantes se lo disputan, siendo partícipes en un rebuscado juego que finalizará cuando se obtenga al elegido.
La obra nos hace encontrar, cara a cara, y de la manera más cruda, con una situación de las más incómodas. Vemos desde otra perspectiva el espacio del que somos parte, la sociedad que integramos... ¿Habrá alguna salida?

Ficha técnica
Autor: Jordi Galcerán
Director: Daniel Veronese
Reparto: Alejandra Fletcher, Gabriel Goity, Martín Seefeld, Jorge Suarez.
Lugar: Paseo La Plaza - Sala Pablo Neruda, Av Corrientes 1660 (San Nicolás, Capital Federal). Teléfono 6320-5350.
Días y Horarios: Domingos, Miércoles y Jueves a las 20:30 hs, Viernes a las 21:30 hs, Sábados a las 20:00 y 22:15 hs. Únicas seis semanas

No hay comentarios: