lunes, 22 de octubre de 2007

Soda Stereo - Pasaron tres al hilo



Foto: Soledad Aznarez

Tuve el agrado de asistir a la vuelta de Soda Stereo. Durante este primer fin de semana, hemos concurrido quien no una, dos veces a verlos. Esta nota está plagada de colaboradores, brindandome su apreciación, pero para que no digan que no trabajo... al último publicaré la mía. Los dejo con ellos:

Dijo Leandro G.:
"Sin palabras. Sonido e iluminacion perfectos. Superior a muchos artistas internacionales. Soda sonó como nunca, o mejor dicho ¡como siempre! La voz y la viola de Cerati, la potencia de Zeta en el bajo y el ritmo de Charly (de los mejores bateros del pais). Sin dudas el mejor recital que vi tecnica y emocionalmente."

Dijo Andrea S.:
"El show excelente, muy buen sonido, la puesta en escena estuvo bien acorde, con muy buenos efectos, simple e impactante. Fueron dos horas y media de buena musica, en las cuales no se sintió el paso del tiempo. Y aún así, quedaron un par de temas que no cantaron, y dejaron a la gente con ganas de más. Mi impresión fue estar viendo una banda internacional, estoy muy conforme de haber ido..."

Dijo Mariela R.:
"El recital del viernes, desde la platea no sonó tan bien!, desde muy punto de vista fue muy emotivo y después de 10 años por fin cantaron Nada personal. Solo pensaba en volver el domingo :)
¡El recital del domingo, fue espectacular!, ellos estaban mucho más relajados, el sonido impecable, las versiones de las canciones casi iguales que las originales. Fueron geniales."


Dijo Miriam G.:
"¡Excelenteeee! No tengo quejas, teneiendo en cuenta que estuve en el campo... muy lindo clima de gente... ¡vibración pura! El sonido, los temas, la previa de Capusotto... ¡muy bueno todo!"

Dijo Leonardo G.:
"¡Dos pulgares arriba! Es para cinco 'Juliancitos'".
Nota: Sobre cinco Juliancitos se califican las películas, en nuestro ambiente. Es un código interno. Decir que algo es "para cinco Juliancitos", significa que le damos la máxima calificación.

Dijo Julián M.:
"Un show increíble. Se brindaron totalmente a su público haciendo sonar un excelente repertorio de canciones, las mejores y las más viejas (lo que uno quería, yo por lo menos).
El sonido muy bien. Y lo que realmente me impresionó, fue el juego de luces en cada tema, alucinante...
En fin, no soy un grán fanático de Soda, pero es un espectáculo que uno no puede dejar de ver."


Dijo Paula F.:
"Me gustó muchísimo el recital, estuvo muy bueno. La voz de Cerati, impecable. Pero debo decir que me gustó más el del domingo que el del viernes, no se por qué, pero me pareció que ellos estaban más relajados. En fin... el show que nos brindaron fue excelente."

Y finalmente... mi opinión:
El ambiente generado por la banda, la puesta en escena, el sonido y la sensación de que ese estadio se caía a pedazos, me hicieron ver que muchas personas realmente aprecian esta banda.
Me surge el sentimiento de nostalgia, inspirado por tanta gente dispuesta a hacer horas de cola, sólo para verlos un poco más de cerca... sabiendo que quizás no los vuelvan a ver juntos.
Si bien es cierto que a uno le cae mal, de alguna manera, el hecho de que si hace diez años prometieron que era "el último concierto"... toquen nuevamente (imágen mental inmediata: "se quedaron sin plata y quieren recaudar"), sin embargo, continúo, los lápices tienen una goma en la otra punta, para borrar: Si quieren hacer otro recital, y la gente los acompaña, está muy bueno que lo hagan. El pueblo quería más Soda... y se le dió un poco más.
Yo he ido y no me arrepiento. He visto un Soda que nunca antes había visto en ningún video, ni escuchado en ningún disco... no asistí a su despedida del '97, pero si esto era Soda en vivo, realmente siempre te deja con ganas de más (¡que no es lo mismo que sabor a poco!)

Quedan dos fechas, intercaladas en la gira (2 y 3 de Noviembre), en las que estarán tocando en la Argentina. Luego, y una vez terminada la recorrida americana, cerrarán en su país natal... ¿para nunca más volver?
Nadie lo sabe.

Para más información, vean la referencia anterior en este mismo Blog.

¡¡Muchas gracias por el aporte, Leandro, Andrea, Mariela, Miriam, Leonardo, Julián y Paula!!

2 comentarios:

Perfil del responsable dijo...

Como fan de soda, los sigo desde que tengo 12 años, los vi por primera vez en 1984 cantando Jet Set. Presencié mas de 20 conciertos y SODA STEREO siempre se caracterizó por su sonido en vivo. Desde los 24 años de cerati hasta estos jovenes y experimentados 47, el sonido siempre fue imponente.
Ojalá haya Soda para rato...

Liduvina dijo...

Es cierto que tenían tatuado en la frente "Ahora vamos a tener plata como para no trabajar por tres generaciones (o más)", pero qué te voy a decir...nos dejaron contentos